23 de abril de 2012

"Proyecto solidario SOFÍA LARA, ayudemos a Moreno"

            De una u otra manera, todos hemos sido afectados por el temporal que aquel 4 de abril azotó Moreno y otros partidos del conurbano. Lamentablemente se perdieron vidas, proyectos, sueños, algunas personas perdieron techos, paredes, muebles, ropas, lo mucho o poco que tenían. El fuerte viento derribó árboles, postes, carteles, dejó por el suelo despojos de lo que antes fuera un negocio, una casa, un hogar; pero entre tanta desesperación y desconsuelo surgió una idea, una esperanza, y cuando existe una buena idea y a ella se suman jóvenes con ganas de trabajar, el éxito está garantizado.
            El martes 10 de abril, la Lic. Mónica Aguirre (directora de Nivel Secundario), convoca a: Rocio Arolfo, Antonella Druetta, Micaela González, Victoria Kiefer,  Micaela Peduto, Belén Pintos y Sofía Toews (alumnas de 5º economía) para llevar adelante el "Proyecto solidario: SOFÍA LARA, ayudemos a Moreno”; lleva el nombre de Sofía nuestra querida alumna, compañera, amiga del cole, porque como cuentan sus compañeros: “Sofía era un niña estudiosa, de buen humor y dispuesta a ayudar, siempre se la veía involucrada en proyectos solidarios”.
             La idea consistía en juntar alimentos no perecederos, ropa, juguetes, sabanas, colchas, y todo lo que fuese necesario para ayudar a las familias afectadas. Las alumnas se encargaron de juntar y clasificar aquello que las familias de la escuela gentilmente donaron.
            El día lunes 16 de abril con la ayuda de la Sra. Contreras Huber (mamá de la escuela), se cargo todo en un camión y se llevo a una iglesia para luego ser entregadas en los barrios más afectados de la zona.
           
           Nos cuenta Victoria, “Se junto MUCHISIMO, cuando lo clasificábamos parecía que cada vez habían más cosas. Fue impresionante, nos llevó mucho trabajo pero nos íbamos felices, la pasamos re bien haciendo el proyecto y por suerte desde primaria hasta secundaria donaron muchas cosas”.


            Una vez más queda demostrado: que ni el más fuerte de los vientos, puede quebrar la solidaridad de la gente, ni la fuerza y esperanza de estos jóvenes alumnos de la Escuela técnica Alemana Moreno.

            Gracias CHICOS, por su trabajo desinteresado y solidario.